¿Estás soñando con ser dueño de una casa pero piensas que debes ahorrar por años para que suceda? ¡Piénsalo de nuevo! No necesitas tanto dinero como crees para comprar una casa.

Aquí hay tres cosas clave que pueden ayudarte a lograr tu sueño de ser dueño de una casa antes de lo que piensas:
Opciones De Bajo Pago Inicial
Con opciones como los préstamos FHA que ofrecen tan solo un 3,5% de pago inicial, los préstamos convencionales con un mínimo de un 3% de pago inicial, y los préstamos VA y USDA con un 0% de pago inicial, no necesitas tener una gran cantidad de ahorros para comprar una casa. Para que estas opciones de bajo pago inicial apliquen, el monto total del préstamo debe estar por debajo del límite de préstamo de tu condado. Por ejemplo, en los condados de Orange y Los Ángeles, puedes comprar una casa con solo un 3% de pago inicial con un préstamo convencional, hasta $1.12 millones, lo que significa que solo necesitarías un pago inicial de $32,000. La misma casa con un préstamo FHA solo requeriría un pago inicial del 3,5%, o $39,200. En los condados de San Bernardino y Riverside, puedes comprar hasta $747,986 con solo un 3% de pago inicial con un préstamo convencional, lo que significa un pago inicial de $21,786. El límite de préstamo FHA para los condados de San Bernardino y Riverside es un poco más bajo, pero todavía puedes comprar hasta $666,540 con un préstamo FHA y un pago inicial del 3,5%, o $22,540. Si te gustaría aprender más sobre la diferencia entre préstamos convencionales y FHA, HAZ CLIC AQUÍ. Con un préstamo VA, no hay límites de préstamo, siempre y cuando cumplas con el pago.
Programas de Crédito del Vendedor y Reducción de Tasas
Puedes utilizar los créditos del vendedor para cubrir los costos de cierre o participar en programas de reducción de tasas, lo cual puede resultar en menos dinero que debas poner al momento del cierre. Los vendedores en este mercado actual están más dispuestos a negociar créditos del vendedor en la oferta para ayudarte como comprador a cerrar la compra de su casa. Estos créditos pueden ser utilizados para un programa de reducción de tasas, para reducir tu pago por hasta 3 años, o para cubrir los costos de cierre. Por ejemplo, si calificas para una tasa de interés del 6.5%, y consigues suficiente crédito del vendedor para cubrir una reducción de tasas 3-2-1, ¡tu tasa de interés en el primer año será del 3.5%! Eso es increíble, especialmente en el mercado actual. La semana pasada cubrimos cómo los programas de reducción de tasas cubiertos por crédito del vendedor están ayudando a las familias a hacer realidad sus sueños de compra de vivienda. Si deseas leer más sobre los programas de reducción de tasas, DA CLIC AQUÍ.

Get your copy of the First-time Home Buyer Guide for FREE. Click here.
Programas de Asistencia para el Pago Inicial (DPA)
Desde subvenciones perdonables hasta programas CalHFA, hay muchas opciones que ofrecen programas de asistencia para el pago inicial (DPA) para ayudarte a superar el obstáculo de ahorrar para un gran pago inicial. Estos programas están diseñados para ayudarte a comprar tu casa. Hay una variedad de programas de asistencia para el pago inicial. Si deseas conocer más sobre ellos, contáctanos, o si deseas leer más sobre los programas de asistencia para el pago inicial, DA CLIC AQUÍ.
La Conclusión
Con opciones de pago inicial bajo como FHA ofreciendo solo el 3,5% de pago inicial, Convencionales con solo el 3% de pago inicial y VA y USDA con solo $0 de pago inicial, no es necesario tener una cantidad significativa de ahorros para comprar una casa. Además, los programas de crédito al vendedor y reducción de tasas pueden reducir la cantidad de dinero necesaria al cierre y los programas de asistencia para el pago inicial, como subvenciones perdonables o programas CalHFA, pueden ayudar con los pagos iniciales y los costos de cierre. Con estas opciones disponibles, realmente no necesitas tanto dinero como piensas para comprar una casa.
Siempre podemos ayudarlo si tiene más preguntas. Póngase en contacto con nosotros hoy.